Delfos - Qué ver en Delfos y cómo llegar desde Atenas
Delfos

Para los antiguos griegos Delfos era el centro del mundo, para los nuevos viajeros, una de las paradas más importantes a la hora de conocer la Antigua Grecia.

Actualmente, Delfos es un pequeño pueblo turístico ubicado en la ladera sur del monte Parnaso, con unas vistas sorprendentes del valle y el mar. La mayor parte de los hoteles y bares tienen excelentes miradores.

El Oráculo de Delfos

En la Antigua Grecia Delfos también atraía visitantes, peregrinos que recorrían el país en busca de los consejos de Pitia, la sacerdotisa más famosa de la época. El Oráculo de Delfos estaba formado por mujeres mayores que se creía que tenían poderes heredados del dios Apolo.

Las mujeres oráculo llegaban a un estado de trance mediante el uso de drogas y eran sus sacerdotes los que interpretaban sus palabras. Delfos estaba considerado el lugar religioso más importante del mundo helénico.

Como curiosidad, Pitia también era conocida como Pitonisa, nombre que ha perdurado y que a día de hoy se sigue utilizando para nombrar a las personas que predicen el futuro.

Qué ver en Delfos

Además de recorrer el pueblo por completo, entrar en sus fascinantes tiendas y disfrutar de las vistas del valle desde cualquiera de los bares panorámicos, hay dos lugares que no podéis perderos:

  • Zona arqueológica: El emplazamiento donde se encontraba ubicada la antigua Delfos es el punto culmen de la visita. Las partes más importantes de ésta son el Templo de Apolo, descubierto en 1892, el teatro, con capacidad para 5.000 espectadores, y el estadio, situado a una corta distancia del teatro y sede de los Juegos Píticos.
  • Museo arqueológico de Delfos: Uno de los mejores de Grecia en su especialidad. El objeto más valioso de la colección es el Auriga de Delfos, una escultura en bronce que conmemora una importante victoria en los Juegos Píticos del año 478 a.C.

Cómo llegar a Delfos

Situada en la ladera sur del Monte Parnaso, Delfos constituía un retiro espiritual. Su ubicación hace que sólo sea posible llegar hasta allí por carretera. Diferentes opciones:

Excursión en español

Reservar nuestro tour en español es la forma más cómoda de visitar Delfos sin perderse detalle. Tenemos tours tanto de un día como de varios días en los que se visitan otros lugares como Meteora.

Coche

Alquilar un coche es una buena opción si queréis visitar Grecia por vuestra cuenta. Podéis combinar la visita de Delfos con Meteora o el Monasterio de Osiou Louka. Podéis alquilar un coche aquí.

Para llegar hasta Delfos desde Atenas tenéis que tomar la autopista E75 en dirección Lamia, tomar la salida a Castro a unos 100 kilómetros y seguir las indicaciones para Levadia. La misma carretera os llevará a Delfos cruzando Arachova, un bonito pueblo de montaña.

Autobús

La línea Atenas-Delfos cuenta con seis frecuencias diarias en cada sentido y es una buena forma de visitar la ciudad si no queréis alquilar un coche. Los autobuses parten de la Terminal B (260, Liossion Street) desde las 7:30 hasta las 20:00 horas y tardan 3 horas en hacer el trayecto. Es recomendable viajar en el primer autobús y reservar los billetes con suficiente antelación.

Para llegar a la Terminal B la mejor opción es coger el autobús 024 desde Amalias Avenue, junto a la Plaza Sintagma.