Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Atenas

Entrada al Museo de Arte Cicládico

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

El ateniense Museo de Arte Cicládico alberga numerosas piezas arqueológicas griegas y chipriotas. Sumérgete en la Antigüedad visitando su colección permanente.

El ateniense Museo de Arte Cicládico alberga numerosas piezas arqueológicas griegas y chipriotas. Sumérgete en la Antigüedad visitando su colección permanente.

¿Qué es el MAC?

Desde su inauguración en 1986, el Museo de Arte Cicládico constituye uno de los centros de exposición arqueológica más destacados de Atenas. Su colección permanente alberga más de 3.000 piezas procedentes del territorio continental griego, Chipre y, sobre todo, el archipiélago de las Cícladas. Estas islas mediterráneas situadas en pleno corazón del Mar Egeo desarrollaron durante la Antigüedad una particular corriente artística y cultural denominada civilización cicládica. Una gran selección de sus vestigios se expone actualmente en las diferentes salas del MAC.

La exposición del Museo de Arte Cicládico

La colección permanente del Museo de Arte Cicládico se distribuye en tres plantas. Cada una de ellas está dedicada a una temática diferente:

  • Cultura cicládica: acoge una amplia muestra de armas, piezas de cerámica, figuras, jarrones y otros objetos elaborados en las islas centrales del Egeo durante las edades del Cobre y del Bronce.
  • Arte de la Antigua Grecia: su exposición permite conocer el origen y posterior desarrollo de una de las civilizaciones más trascendentes de la Humanidad, creadora de la Democracia.
  • Arte chipriota: aborda la historia de los diferentes pueblos y civilizaciones de la Antigüedad que han colonizado la isla de Chipre, punto estratégico para el control del Mediterráneo Oriental.

Horarios

El museo abre sus puertas al público durante estos días de la semana:

  • Lunes, miércoles, viernes y sábados: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Jueves: de 10:00 a 20:00 horas.
  • Domingos: de 11:00 a 17:00 horas.

Además de todos los martes, el museo también cierra el Lunes de Ceniza, el Domingo y el Lunes de Pascua y el Lunes de Pentecostés. La fecha concreta de estas festividades varía anualmente, por lo que os recomendamos consultar previamente cuándo se celebran en Grecia estas jornadas especiales.

Ver la descripción completa

Precio

Adultos Menores de 18 años
Entrada al MAC
12,60 US$
Gratis

Entrada al MAC

  • Adultos

    12,60 US$
  • Menores de 18 años

    Gratis

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Incluido

Entrada a la colección permanente del MAC.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva. Es necesario un acompañante.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Museo de Arte Cicládico.

Ver mapa