Plaza Sintagma

Situada en pleno centro de Atenas, la Plaza Sintagma no sólo es el corazón geográfico de la ciudad, sino que también es parte del corazón de los ciudadanos atenienses.

La Plaza Sintagma también es conocida como Plaza de la Constitución por haber sido el lugar en el que el pueblo alzó su voz el 3 de septiembre de 1843 para ordenar al Rey Otón que aceptara la redacción de una constitución.

Edificios representativos

Presidiendo la Plaza Sintagma se encuentra el Parlamento, un imponente edificio que fue construido entre 1836 y 1842 como palacio para Otón, primer rey de Grecia.

Enfrente del edificio del Parlamento se sitúa la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada día y noche por los "Evzoni", dos guardias vestidos con un curioso uniforme tradicional. Es posible asistir al peculiar cambio de guardia que se celebra cada hora, siendo el más importante el de los domingos a las 10 de la mañana.

En uno de los laterales de la Plaza Sintagma de Atenas se encuentra el Hotel Grande Bretagne, un lujoso edificio construido en 1842 que funciona como hotel desde 1874. Suele ser el alojamiento preferido por las grandes personalidades que visitan Atenas.

En la parte opuesta al Parlamento se encuentra la calle Ermou, una de las principales arterias comerciales de Atenas que suele estar animada a cualquier hora del día.

El principal punto de encuentro

La Plaza Sintagma es una de las más populares de la ciudad, además de la elegida a la hora de celebrar manifestaciones, festividades o conciertos. La plaza está animada a cualquier hora, repleta de gente en sus cafeterías, puestos ambulantes, paseando o aprovechando la conexión wifi gratuita.

La privilegiada situación de la plaza hace que sea lugar de paso obligado para visitar muchos de los puntos de interés.