Museo Benaki

Museo Benaki

El Museo Benaki, fundado en 1930, expone una extensa colección de objetos relacionados con el mundo griego que dejan constancia de su evolución desde la antigüedad hasta la actualidad.

La extensa colección del Museo Benaki incluye más de 45.000 objetos históricos que fueron reunidos por el comerciante griego Antonio Benaki a lo largo de 35 años.

Las exposiciones

La gran colección del museo, que incluye obras desde el año 3000 a.C. hasta principios del siglo XX, se encuentra dispuesta de forma cronológica a lo largo de los cuatro pisos de la mansión neoclásica en la que se encuentra ubicado.

A lo largo de las cuarenta salas del museo se exponen variados objetos, tales como joyas, tallas de madera, piezas bizantinas, objetos de cerámica, trajes regionales griegos y elementos religiosos.

Algunos de los objetos más importantes del museo son varias obras de El Greco, un escritorio que perteneció a Lord Byron, el recibidor de un palacio egipcio del siglo XVII, o un retrato realizado por un artista egipcio en el siglo III d.C. También merece la pena destacar las reconstrucciones de algunas habitaciones de mansiones de Kozani, Siátista e Hidra.

Una impresionante colección

El Museo Benaki expone muchos y variados objetos capaces de representar la historia de Grecia de un modo visual y entretenido, por lo que su visita nos parece bastante recomendable.

Horario

Miércoles y viernes: de 9:00 a 17:00 horas.
Jueves y sábados: de 9:00 a 24:00 horas.
Domingos: de 9:00 a 15:00 horas.
Lunes y martes: cerrado.

Precio

Adultos: 9€.
Estudiantes: 7€.
Jueves: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Syntagma, líneas 2 y 3.