Museo Kanellopoulos

Museo Kanellopoulos

Recopilada por Paul y Alexandra Kanellopoulos, es una de las colecciones de antigüedades con carácter privado más importantes de Grecia.

El Museo Kanellopoulos, inaugurado en 1976, ofrece una importante visión de la evolución del arte griego mediante una variada colección de piezas artísticas arqueológicas pertenecientes a diferentes periodos.

La colección, recopilada por Paul y Alexandra Kanellopoulos, compone una de las colecciones de antigüedades de carácter privado más importantes de Grecia, y se encuentra alojada en una mansión neoclásica de finales del siglo XIX.

Exposiciones

La colección del museo comprende más de 6.000 piezas artísticas desde el periodo prehistórico hasta la época moderna, entre las que destacan sobre todo algunos objetos de arte Antiguo y Bizantino.

Las exposiciones se encuentran ordenadas de forma cronológica, mostrando elementos variados como vasijas de arcilla y piedra, joyas, armas pertenecientes a las antiguas civilizaciones, objetos de bronce, monedas, máscaras funerarias o algunas estatuillas.

Una colección completa y variada

El Museo Kanellopoulos posee una colección de elementos arqueológicos muy extensa que permite conocer los diferentes periodos por los que pasó la ciudad hasta la actualidad, por lo que si estáis interesados en el mundo arqueológico que envuelve una ciudad con tanta historia como Atenas, este es el lugar adecuado.

Horario

De martes a domingo: de 8:30 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 2€.
Estudiantes: 1€.

Transporte

Metro: Monastiraki, líneas 1 y 3.
Autobús: Acrópolis, línea 230.