Monumentos y atracciones turísticas de Atenas
Si os gustan las culturas clásicas, Atenas es un museo al aire libre donde encontraréis restos arqueológicos allá por donde vayáis. A continuación repasamos las principales atracciones turísticas que ver en Atenas.
Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles
Acrópolis
La Acrópolis de Atenas es el lugar más importante de toda Grecia. La Ciudad Alta era la sede de los principales lugares de culto de la Antigua Grecia.
Partenón
Situado en el interior de la Acrópolis de Atenas, el Partenón es el edificio más importante de la ciudad y de toda Grecia. Descúbrelo todo sobre él.
Ágora Antigua
El Ágora Antigua de Atenas era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la Antigüedad. Es una visita imprescindible.
Plaza Sintagma
Situada en pleno centro de Atenas, la Plaza Sintagma no sólo es el corazón geográfico de la ciudad, también es parte del corazón de los atenienses.
Estadio Panatenaico
Construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, el Estadio Panatenaico fue el lugar celebración de los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896.
Templo de Zeus Olímpico
Conocido como el Olimpeion, el Templo de Zeus Olímpico fue un grandioso templo construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus Olímpico.
Teatro de Dioniso
Edificado en el siglo VI a.C., el Teatro de Dioniso fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad de 17.000 espectadores.
Odeón de Herodes Ático
Erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático, el Odeón de Herodes Ático es un impresionante teatro construido en el año 161. Conócelo.
Ágora Romana
También conocido como Foro romano, el Ágora Romana es la antigua plaza pública de Atenas. El mercado central y las letrinas públicas se encontraban aquí.
Kerameikos
Kerameikos, El Cerámico, es el barrio de Atenas donde se situaban los talleres de los alfareros. Actualmente es la mayor necrópolis de toda Grecia.
Biblioteca de Adriano
La Biblioteca de Adriano era un impresionante edificio creado para albergar la extensa colección de libros que poseía el emperador Adriano. Conócela.
Además de conocer los lugares descritos, no olvidéis echar un vistazo a los barrios y zonas y los museos de Atenas.