Tranvías en Atenas

Tranvías en Atenas

Nuevos, limpios, ecológicos y sus rutas recorren la costa del Golfo Sarónico. Los tranvías de Atenas son una atracción en sí mismos.

Aunque la mayoría de los viajeros ni se dará cuenta de su existencia, el tranvía de Atenas es una de las formas más bonitas de llegar hasta los barrios costeros de la ciudad. Sus rutas a lo largo del Golfo Sarónico son realmente interesantes.

Historia del tranvía en Atenas

Los primeros tranvías de Atenas comenzaron a funcionar en el año 1882. Estos primeros vehículos tenían 16 plazas y estaban tirados por tres caballos.

En 1887, los tranvías a vapor comenzaron a sustituir progresivamente a los de tracción animal.

En octubre de 1908 comenzaron a funcionar los primeros tranvías eléctricos.

A pesar de que durante la Segunda Guerra Mundial el tranvía de Atenas se convirtió en un transporte de tropas muy popular, en los años siguientes su uso cayó en picado y en 1960 se hizo el último trayecto.

No fue hasta los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 cuando el tranvía volvió a formar parte de la vida de los atenienses.

Líneas

La red de tranvía de Atenas está compuesta de 48 estaciones dispuestas a los largo tres líneas, superpuestas en parte de su extensión:

  • Línea 3 (azul): Comunica el Estadio de la Paz y la Amistad con Voula.
  • Línea 4 (rojo): Llega desde Sintagma hasta el Estadio de la Paz y la Amistad.
  • Línea 5 (verde): Comunica Sintagma con Voula. 

Horario y frecuencia

De forma general, los tranvías recorren Atenas de 5:30 a 1:00 horas. Los viernes y sábados el último tranvía parte desde Sintagma a las 2:15.

Tarifas

Encontraréis toda la información sobre las tarifas del tranvía en la sección precios y abonos.