Cómo ahorrar en Atenas

Aunque no se trata de una capital especialmente cara y los precios de Atenas son bastante similares a los de España, siempre viene bien conocer trucos para ahorrar dinero durante un viaje.

Reserva vuelo y hotel con antelación

La mejor forma de ahorrar dinero en Atenas es empezar por reservar el vuelo y el hotel con la máxima antelación posible. Si ya habéis decidido las fechas de vuestro viaje a Atenas, os recomendamos reservar el hotel cuanto antes. Con nuestro buscador de hoteles encontraréis los mejores descuentos en alojamiento en Atenas. La mayoría de los hoteles permiten la cancelación hasta el día anterior a la llegada y el pago se realiza directamente al llegar.

Tarjetas turísticas

La mejor alternativa para ahorrar dinero visitando los monumentos y museos de Atenas es adquirir cualquiera de las tarjetas turísticas que ofrece la capital griega. De esta forma, obtendréis importantes descuentos y acceso gratuito en muchas de las atracciones de Atenas

Estas son las dos tarjetas turísticas de Atenas:

Otros consejos

  • El agua es gratis en la mayoría de los restaurantes de Atenas. Si lo pedís, os servirán una jarra de agua fría sin coste alguno.
  • La comida callejera de Atenas es bastante barata y deliciosa. Es posible comer gyros, el plato más típico de Grecia, por unos 3€.
  • Podréis llegar caminando a la mayoría de puntos de interés turísticos de Atenas, lo que es una buena forma de ahorrar en transporte.