Epidauro

Epidauro

Epidauro es una pequeña ciudad griega situada al noreste de la península del Peloponeso, mundialmente conocida gracias a su espectacular teatro, en el que aún continúan celebrándose representaciones de algunas obras.

Antiguo Teatro de Epidauro

Construido en el siglo IV a.C. por Policleto el Joven, el Antiguo Teatro de Epidauro es uno de los lugares más sorprendentes de toda Grecia. Gracias a su buen estado de conservación y a su increíble acústica, el teatro sigue siendo utilizado durante el Festival de Verano de Atenas.

El Teatro de Epidauro tiene un escenario circular de 20 metros de diámetro, cuenta con 55 filas de asientos y pueda acomodar hasta 14.000 personas. Las primeras 34 filas son las originales, encontradas a finales del siglo XIX durante unas excavaciones.

Para ver el tamaño del teatro, a la hora de hacer la visita os recomendamos subir hasta la última fila sin mirar atrás, os sorprenderá. También es imprescindible probar la acústica del teatro hablando desde el escenario.

Otras lugares que ver en Epidauro

Los siguientes lugares se encuentran en la zona arqueológica junto al Antiguo Teatro:

  • Templo de Asklepios: El "Asklepion" de Epidauro fue uno de los templos más importantes de la Antigua Grecia. Está dedicado a Asklepio, hijo de Apolo y dios de la medicina. En la actualidad sólo se conservan algunas columnas.
  • Tholos: Edificio circular de mármol blanco con columnas. Aún no se sabe cuál era su función.
  • Estadio: Restos del estadio del siglo V a.C. en el que se celebraban los juegos cada cuatro años.
  • Museo Arqueológico de Epidauro: Este pequeño museo contiene diversas estatuas y diferentes restos arqueológicos que fueron hallados en las inmediaciones.

Cómo llegar a Epidauro

Epidauro no se encuentra tan bien comunicado por transporte público como otras ciudades de Grecia. Si no queréis perder el tiempo y tenéis pensado visitar varios lugares en un día, lo mejor es alquilar un coche o contratar una excursión organizada.

Excursión en español

Reservar nuestra excursión en español es la forma más cómoda de descubrir Epidauro a fondo. Tenemos tours tanto de un día como de varios días donde se visitan otras ciudades.

Coche

Si no os importa conducir y queréis ir por libre, alquilar un coche es una forma ideal de recorrer Grecia. Podéis alquilar un coche al mejor precio pulsando aquí.

Para llegar desde Atenas hasta Epidauro en coche tan solo tenéis que tomar la autovía que lleva a Corinto y coger el desvío a Epidauro al pasar el canal. Desde que abandonéis la autovía tendréis que recorrer la carretera costera durante aproximadamente una hora siguiendo los carteles que llevan a "Ancient Theatre of Epidaurus".

Autobús

No hay autobuses que realicen el trayecto directo desde Atenas hasta la Antigua Epidauro, pero hay dos formas de hacer el trayecto:

  • Llegar a Epidauro pueblo y tomar el autobús que lleva a la zona arqueológica. Esta línea parte de la Terminal A de Atenas y sólo circula los viernes y domingos.
  • Tomar un autobús o tren hasta Nauplia y desde allí coger el autobús que lleva directo a la zona arqueológica de Epidauro. Esta ruta opera todos los días de la semana y a varias horas del día.

Todos los autobuses que van al sur parten de la Terminal A (Kifissou 100).