Galería Nacional de Atenas

Galería Nacional de Atenas

La Pinacoteca Nacional es el museo de arte más importante de Grecia y destaca por su colección de pintura y escultura griega de los siglos XIX y XX.

Abierta al público en el año 1900, la Pinacoteca Nacional, también conocida como Museo Alexandros Soutzos por ser uno de los más importantes donantes, destaca por su colección de pintura y escultura griega perteneciente a los siglos XIX y XX, además de algunas obras de conocidos artistas europeos.

Exposiciones

La colección de la Pinacoteca Nacional, que comenzó con 117 obras reunidas hasta 1878, ha crecido notablemente gracias a las donaciones privadas, hasta alcanzar las más de 16.000 obras que posee hoy en día.

Las exposiciones, ordenadas de forma cronológica, incluyen obras pictóricas, esculturas, dibujos y elementos decorativos, en su gran mayoría pertenecientes a grandes autores griegos.

Aunque las exposiciones están centradas en el arte griego, en las paredes del museo también es posible admirar algunas obras de artistas de otros países europeos como Bruegel, Caravaggio, Delacroix, El Greco o Picasso.

Sabor agridulce

A pesar de que la Galería Nacional es el museo de arte más importante de Grecia, creemos que no tiene el mismo valor que museos como la National Gallery de Londres o el Museo del Prado en Madrid. No podemos recomendarlo para el público general.

Por otro lado, resulta habitual que alguna de las plantas se encuentren cerradas de forma temporal mientras están montando alguna de las exposiciones.

Horario

Lunes, jueves, viernes y sábados: de 9:00 a 15:00 horas.
Miércoles: de 17:00 a 22:00 horas.
Domingo: de 10:00 a 14:00 horas.
Jueves: cerrado.

Precio

Adultos: 6,50€.
Estudiantes: 3€.
Menores de 12 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Evangelismos, línea 3.

Lugares próximos

Museo de la Guerra (354 m)
Museo Bizantino y Cristiano (422 m)
Museo de Arte Cicládico (578 m)
Kolonaki (741 m)
Museo Benaki (796 m)