Icono ayuda Ayuda
Free tour mitológico por Atenas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

La mitología griega aportó legendarias historias. Descubre las más sorprendentes recorriendo la capital helena con nuestro free tour por Atenas.

Templo de Zeus Olímpico
Restos del Templo de Zeus Olímpico
Arco de Adriano
Restos de la Antigüedad en Plaka
Colina del Partenón desde Plaka
Barrio de Plaka

Itinerario

Los antiguos griegos le temían. Desde el Olimpo, el “padre de los dioses y hombres” vigilaba y regía las vidas de todos. Mortales e inmortales. Así era el poderoso Zeus. El hijo de Crono y Rea inquietaba a todo ser sobre la faz de la tierra conocida. Incluidas sus numerosas amantes, con las que engendró a multitud de deidades y héroes como Perseo, Apolo o la mismísima Atenea: la protectora de Atenas. Comenzaremos a recorrer la capital helena precisamente desde el Templo de Zeus Olímpico, un lugar perfecto para iniciar nuestro free tour de la mitología griega.

Del antiguo Templo de Zeus u Olimpeion, ubicado junto al Arco de Adriano, aún se conserva una parte de sus columnas. Estos vestigios nos darán pie a seguir descubriendo la historia de Zeus, uno de los dioses más destacados de la Antigüedad. Pero ¿cuáles son las fuentes de la mitología? Durante esta visita guiada gratuita por el Atenas más mitológico repasaremos algunas leyendas relacionadas con obras literarias como la Ilíada y la Odisea. Sin embargo, estos poemas épicos no son la única fuente.

Continuaremos nuestro free tour mitológico por Atenas descubriendo cuál es el origen de otros mitos griegos. En el barrio de Plaka, a los pies de la Acrópolis coronado por el Partenón, conoceremos el mito del nacimiento de Atenea. Su padre, Zeus, intentó impedir que su hija llegara a este mundo. Sin embargo, no todo salió como el dios de dioses esperaba…

Prometeo, Orfeo y Eurídice, Perséfone y un largo etcétera forman parte indispensable de la mitología griega. Concluiremos este free tour conociendo algunos de estos mitos en el barrio de Thiseio y alrededores. ¿Sabrán los dioses del Olimpo que relatamos su lado más oscuro?

A tener en cuenta

  • En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Atenas.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.
  • No accederemos al interior de ningún monumento, sino que visitaremos su parte exterior.
Ver la descripción completa
¡Gratis!

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Delante del mapa de la parada/entrada de metro Thissio - línea verde